Páginas

¿Qué es una tarjeta garantizada?

Economista Minimalista: Blog de Finanzas Personales.

¿Qué es una tarjeta de crédito garantizada ?

 

que es una tarjeta garantizada. tarjeta de crédito garantizada

 

Una de las situaciones más curiosas al momento de solicitar una tarjeta de crédito por primera vez, es que la mayoría de las veces nos podrán como requisito tener cierto historial crediticio o manejar una tarjeta de crédito previamente, es decir, ocupamos tener una tarjeta de crédito para solicitar una por primera ocasión, por lo cual, para muchas personas o primerizos puede dificultarlo, es por ello que algunas instituciones financieras emiten tarjetas de crédito garantizadas, las cuales son una excelente opción.

 Las tarjetas garantizadas son igual que una tarjeta típica de crédito, pero con ciertas características particulares, primero, en lugar de que el banco te preste su dinero, tu pondrás tu dinero en garantía que servirá como respaldo por la cantidad del crédito. Es necesario precisar que algunas te darán como linea de crédito el total de la garantía que deposites y en otros casos un porcentaje, pero vamos a mirar algún ejemplo.

Supongamos que un banco te pide 10,000 pesos como deposito para otorgarte 7,000 pesos de linea de crédito, por ello, solo podrás utilizar  como máximo 7000 pesos, y en caso de que no pagues ellos se cobraran esa garantía.

Al finalizar un tiempo determinado, en caso de haber obtenido un buen uso y hecho los pagos correspondientes, se te regresara la cantidad de dinero que se dejo en garantía, lo más seguro que tu historial crediticio sea mejor, por lo cual las instituciones financieras te pudran ofrecer tarjetas de crédito sin garantía.

Muchos podrán pensar que este mecanismo no es muy bueno, dado que uno mismo se esta prestando y seria prácticamente como utilizar una tarjeta de débito, pero es una excelente opción para la gente que no tienen historial crediticio o tienen un mal comportamiento en el búro.

Alguno de los aspectos que se deben tener a consideración.

1.  Anualidad. Algunas instituciones financieras pueden cobrar una anualidad por utilizarla.

2.  Garantía. Posiblemente el aspecto más importante, dado que el monto minino puede variar, para muchas personas puede ser difícil solicitar una con un monto minino de 10,000 pesos, pero le es más fácil uno de 3,000 pesos por mencionar un ejemplo

3.  Duración. En algunos casos existe una clausula con un periodo de permanencia minino que generalmente oscila entre los 6 y 12 meses.

4.  Promociones. Al fin de cuenta es una tarjeta de crédito, y como tal  debes buscar si tiene meses sin interés, ofrezca recompensas por aludir algunas situaciones.

 

Las tarjetas de crédito garantizadas son una excelente opción para las personas que tienen un mal historial crediticio, no tengan historial previamente o busquen mejorar su score en el buró de crédito, dado que de realizar un buen comportamiento podrán obtener mejores tarjetas en el futuro.

 



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja un comentario!